Unos astrónomos de la NASA descubrieron en 2013 un sistema planetario que esta formado por cinco planetas y un Sol.
El planeta más alejado es Kepler-62f da una esperanza a los científicos debido a que este planeta podría ser capaz de albergar vida. Es un planeta un 40% más grande que la Tierra, rocoso y con la posibilidad de tener océanos. En estos momentos un equipo de científicos de la Universidad de California está estudiando este planeta para saber a ciencia cierta de que está formado el planeta.
Para que este planeta sea capaz de albergar agua líquida, tendría que tener tener una concentración de dióxido de carbono mucho mayor que la Tierra, debido a que Kepler-62f está más lejos del Sol de lo que esta la Tierra.
Los científicos no saben si podría existir vida en un exoplaneta, pero Shields es optimista sobre la búsqueda de vida en el Universo. Más de 2.300 exoplanetas han sido confirmados, y algunos otros miles se consideran candidatos. Sin embargo, sólo un par de docenas están en la «zona habitable», lo que significa que orbitan su estrella a una distancia que les permite ser lo suficientemente cálidos como para tener agua líquida en su superficie. Los nuevos telescopios que están en camino pueden ayudar a ampliar esta lista para la esperanza.